Etiquetas

viernes, 28 de diciembre de 2012

El sueño de un hombre ridículo

SOY un hombre ridículo. Ahora me llaman loco. Esto
representaría un ascenso de categoría si no continuara
siendo tan ridículo como antes para la gente. Sin embargo,
ahora ya no me enfado, todo el mundo me parece
simpático y diría que más aún cuando se ríen de mí. Yo
mismo me reiría con los demás, no por querer reírme de
mí, sino por amor a ellos. Lo haría si al contemplarlos
no me causaran tanta pena. Me entristecen, porque no
conocen la verdad y yo sí la conozco. ¡Qué duro, ay, ser
el único en conocer la verdad! Pero cosa es ésta que no
comprenderán. No, no la comprenderán...
sueño de un hombre ridículo.F.M. Dostoyevski

Os invito a su lectura y disfrute contemplativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario