Etiquetas

miércoles, 28 de agosto de 2013

Wingfly, un deporte extremo

4 comentarios:

  1. increíble, se abrió en mi estomago una hondura de estrechez tan extensa al ver esto, que por momentos temí caer dentro y encontrarme con que mis deseos me pidan buscar esta experiencia tan sublime. Me encanta, admito que es asombroso y tengo celos de esa persona que sobrevuela los bosques y valles con la facilidad y pericia de un ave, pero madre, de verdad que no puedo actuar sin actuar.

    La razón de que la gente se tome la muerte a la ligera
    Es que buscan con tanta avidez la vida.
    En consecuencia, se toman la muerte a la ligera.
    Sólo quienes actúan con el fin de vivir,
    Sólo ellos son superiores a quienes valoran la vida. Tao Te Ching

    Discrepo en ese último verso, lo siento Lao pero por ahí no voy a pasar, ¿está llamando inferior a quien valora la vida?

    ResponderEliminar
  2. Quizá lo he sacado de contexto, cito el proverbio en su totalidad;

    La razón de que el pueblo se muera de hambre
    Es que los impuestos sobre el grano son tan altos.
    En consecuencia, se muere de hambre.
    La razón de que el pueblo sea ingobernable
    Es que sus superiores tienen sus motivos para
    actuar.
    Por ello es ingobernable

    La razón de que la gente se tome la muerte a la ligera
    Es que buscan con tanta avidez la vida.
    En consecuencia, se toman la muerte a la ligera.
    Sólo quienes actúan con el fin de vivir,
    Sólo ellos son superiores a quienes valoran la vida.

    Dice Luisito; Contra la explotación. Esta parte del libro está más orienta a lo social que el principio. El pueblo es ingobernable porque los de arriba interfieren.

    Vale me quedo con ganas de más, Zer Da Hori? explíquese Lao Tse , explíquese.

    ResponderEliminar
  3. nos llamas cobardes, nos tienta,¿nos tiramos?

    ResponderEliminar