Etiquetas

sábado, 17 de agosto de 2013

TOROS

“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo”
Federico García Lorca

“Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso”
Ramón María del Valle-Inclán

Sí, en el toreo está presente la muerte, pero como aliada, como cómplice de la vida: la muerte hace de comparsa para que la vida se afirme.
Fernando Savater

Es moral lo que hace que uno se sienta bien, inmoral lo que hace que uno se sienta mal. Juzgadas según estos criterios morales que no trato de defender, las corridas de toros son muy morales para mí.
Ernest Hemingway

La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.
José Ortega y Gasset

"Ahora no se torea. Hoy se hace estilo, y así como el artista oculta la falta de densidad humana con el artificio, los toreros de hoy ocultan en el estilo la ausencia de arte."
José Ortega y Gasset

El torero sigue siendo mítico y, cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen.
Enrique Tierno Galván

El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros.
Camilo José Cela

El toreo es un doble ejercicio físico metafísico de integración espiritual en el que se valora el significado de lo humano heroicamente o puramente: en cuerpo y alma, aparentemente inmortal.
José Bergamín

"El predominio de la linea curva y la rapidez son valores vivos de todo arte. El de la lentitud y la linea recta, son valores muertos invertidos. La linea curva compromete al dibujante, obligándole a ser expresivo; es decir, a pensar, a ser dibujante, a tener estilo. Y es o no es: no hay trampa posible. El mal dibujante, por el contrario (mal torero, pensador, artista...), se defiende con lineas rectas tangenciales: se sale por ellas engañosamente; no se atreve a comprometerse, y hace trampas morales, trampas con rectitud."
José Bergamín

Soy un íbero
y si embiste la muerte,
yo la toreo.
Gabriel Celaya

El toreo es el único arte que juega con la muerte.
Henry de Montherland

Si yo fuese dictador en España, prohibiría las corridas de toros; como no lo soy, no me pierdo ni una.
Ramón Pérez de Ayala

El toreo es la riqueza poética y vital mayor de España.
Federico García Lorca

El toreo natural es el que se realiza con la mano izquierda, el estoque en la derecha y el corazón en medio.
Felipe Sassone

Amar los toros es, cada tarde, a eso de las cinco, creer en los reyes magos e ir a su encuentro.
Jean Cau


1 comentario:

  1. toros eso, eso es de butos de butosss no de tontos mejor dicho. Las personas inteligentes crean proclamas como: "liberación animal" o "Derechos animales"

    ¿Liberación? ¿que? ¿como? no lo entiendo

    ResponderEliminar