Etiquetas

martes, 26 de febrero de 2013

Ilegales - El anticristo (resubidón)



"Mas si alguno escandalizara a estos pequeños que creen, valdría más para él que le ataran al cuello una piedra de molino y le arrojaran al mar." (San Marcos, VI, 11.) ¡Muy evangélico!

"Y si tu ojo es para ti ocasión de pecar, arráncale. Más te vale entrar en el Reino de Dios con un solo ojo, que tener los dos y ser arrojado a la Gehena donde el gusano no muere y el fuego no se apaga." (San Marcos , IX, 47.) Salta a la vista que no es precisamente el ojo a lo que aquí alude.

"En verdad os digo que algunos de los que aquí estan, no morirán sin haber visto el reino de Dios que viene con potencia." (San Marcos, IX, 1.) ¡Muy bien mentido!

"Si amáis a los que bien os quieren, ¿qué recompensa mereceis?¿No lo hacen los publicanos? Y si sólo saludáis a vuestros hermanos, ¿que haceis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los gentiles?" (San Mateo, V, 46.) Principio del amor cristiano: quiere ser bien pagado al ajustar las cuentas.

"Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será dado de añadidura." (San Mateo, VI, 33.) Toda otra cosa quiere decir el alimento, los vestidos, lo necesario para la vida.

Friedrich Nietzsche, El Anticristo.

1 comentario: