Etiquetas

viernes, 18 de octubre de 2013

Lo único realmente honesto


Irvine Welsh es uno de mis escritores favoritos, sus libros siempre me dejan muchas imágenes en mi cabeza. Me marcan. Esa mezcla de vulgaridad, humor y nobleza es inigualable. En su libro mas famoso, "Trainspotting" , en uno de los capitulos, el personaje principal, Renton, trata de explicarle a su amigo Tommy, las causas por las que se inyecta Heroina.

Nunca me he metido ese tipo de drogas, pero a veces la musica me hace sentir la misma sensación que a Renton la droga.

Modificare las referencias de la Heroina por música

"La vida es aburrida y fútil. Empezamos con grandes esperanzas y después nos acojonamos. Nos damos cuenta de que todos vamos a morir, sin encontrar realmente las grandes respuestas. Desarrollamos todas esas ideas de largo alcance que se limitan a interpretar la realidad de nuestras vidas de distintas maneras, sin extender nuestro cuerpo de conocimientos que realmente merecen la pena sobre las grandes cosas, las cosas reales. Básicamente, vivimos una vida corta y decepcionante; y a continuación morimos. Llenamos nuestras vidas de mierda, de cosas como carreras y relaciones para convencernos a nosotros mismos de que no carece todo de sentido. La música (es una droga honesta, porque te arranca esas ilusiones. Con ella, cuando te sientes bien, te sientes inmortal. Cuando te sientes mal, intensifica la mierda que ya está ahí. Es la único realmente honesto. No altera tu estado de conciencia. Sólo te da un colocón y una sensación de bienestar. Tras eso, ves la miseria del mundo tal cual es, y no puedes anestesiarte contra ella.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario