Etiquetas

jueves, 23 de mayo de 2013

Libertad

¿ A caso no soy yo quien decide?

2 comentarios:

  1. "Y sé que la senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso. Y sé que sus fines y paraderos son diferentes, porque el del vicio, dilatado y espacioso, acaba en muerte, y el de la virtud, angosto y trabajoso, acaba en vida y no en vida que se acaba, sino en la que no tendrá fin"

    (Cervantes,1968:538)

    ResponderEliminar
  2. la vida no es sueño:

    ... Parece dormir el hombre que se cree un fin en sí mismo, el hombre que se niega la posibilidad de sobrepasar sus limitaciones, el hombre que se cree un animal más cuando elige no ser nada. Parece dormir el hombre que niega sus aspiraciones, el sentido de su transformación, su camino a la integración en lo divino. Duerme el hombre que se amolda a un nombre, a una posición social, a unos modales, a una cultura. Ese hombre que cree que la vida es negocio, política o dinero, puede estar dormido y convencido de que su ficción es vida.

    Y cuanto más sueña, más cree vivir porque todo su mundo físico le apoya, le convence, en una interrelacción sin apenas resquicios. Pero, ¿quién le sostiene, quién le hace creer que su ilusión es realidad? Esta misma pregunta se hizo Lanza del Vasto y él mismo se dio la respuesta: "¿Quién ha inventado mi personaje, quién me lo ha puesto?. El señor nadie, sinónimo del señor todo-el-mundo?" (Lanza,1.989:23)

    ResponderEliminar