Etiquetas

viernes, 29 de marzo de 2013

Fernando Sánchez Dragó - Citas

"Te diré que ser de izquierdas o de derechas, como ya dijese Ortega y Gasset, es una de las infinitas formas de ser estúpido que tiene a su alcance el ser humano. Pequeño mundo occidental, fruto del dualismo monoteísta. Nunca, nadie, fuera de ese ámbito, en Asia, por ejemplo, me ha hablado de derechas ni de izquierdas. Nunca, nadie, digo. La derecha, por otra parte, es desarrollista, como también lo es la izquierda, y yo creo que lo único que puede salvar el mundo, si es que éste aún puede salvarse, es detener el crecimiento económico."
  
Fernando Sánchez Dragó


"No me interesa nada -o me interesa muy poco- cuanto ha sucedido en el mundo con posterioridad al siglo VI antes de cristo, que es el del pensamiento presocrático, el de Pitágoras, el de Buda, el de Zoroastro,el de Confucio, el de Lao-Tsé... Segimos viviendo hoy, aunque a duras penas, y a regañadientes, de todo aquello. ¿Volverá algún dia?"
  
Fernando Sánchez Dragó

Fuente: http://es.wikiquote.org/wiki/Fernando_S%C3%A1nchez_Drag%C3%B3

No hay comentarios:

Publicar un comentario